viernes, 29 de septiembre de 2023

Pobrecito Satanás 082

 

 

Ali Farka Toure es conocido como uno de los guitarristas más influyentes y talentosos que ha dado África. Es difícil exagerar su legado e impacto: El sonido de Ali fusionó sus apreciados estilos musicales tradicionales malienses con elementos distintivos del blues, lo que dio lugar a la creación de un nuevo género pionero, ahora bien conocido como el "Blues del Desierto", que le valió 3 premios Grammy y una veneración generalizada. Voyageur es el primer lanzamiento de música inédita desde Ali and Toumani, ganador de un Grammy en 2010, y presenta una colección de joyas inéditas capturadas en diversos momentos de la ilustre carrera de Ali. El álbum, que cuenta con la colaboración de la superestrella maliense Oumou Sangaré en 3 temas, reafirma el estatus de Ali como leyenda mundial de la música africana.


Toda la vida, un día es un álbum de Silvia Pérez Cruz, quien lo presentó así: "Es como una vida entera, un ciclo, habla del tiempo infinito, circular, ordenado en principios y finales. Tiene cinco movimientos, cada uno tiene una sonoridad y una búsqueda distinta. El primero es la infancia y la seguridad, la calma en casa. El segundo es la búsqueda de los sonidos, donde también toca el saxo, y se reencuentra con un instrumento que tocaba desde los 7 años. El tercer movimiento es más de la intimidad, de madurez, y donde aparecen los dúos. El cuarto es una edad más adulta, entra el peso, la música va cogiendo profundidad y peso. El quinto y último movimiento es el renacimiento, es decir, son canciones más alegres y vivas.


Una colección de 21 canciones, donde están representadas todas las generaciones, desde niños cantando a abuelos. 'Toda la vida, un día' es un disco en el que se reivindica la belleza y la riqueza de todas las edades.



Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario