viernes, 23 de octubre de 2020

Pobrecito Satanás 056



Emergiendo de la escena musical afro-árabe underground, Bab L'Bluz está recuperando el blues del norte de África en su álbum debut, Nayda! Encabezada por una mujer afro-marroquí en un papel tradicionalmente masculino, la música de Bab L'Bluz hace un guiño a la actitud revolucionaria del movimiento juvenil marroquí "Nayda". El álbum tiene sus raíces en las tradiciones del Magreb y la música antigua Gnawa, pero incorpora influencias modernas de rock, funk y fusión psicodélica.



Trio Tekke navega bajo el término Neo-Rembetiko. Aunque le dieron a esta tradición de la canción un gran impulso hacia el rock. La emancipación de la tradición hacia el rock y el indie pop ya comenzó con el disco anterior. “Strovilos continúa la muda a Neo-Rembetiko.Aquí se abre un nuevo capítulo de Rembetiko, que permite un nuevo enfoque pop de la música griega. Las melodías son pegadizas y para todos los no griegos.











Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario