viernes, 2 de octubre de 2020

Pobrecito Satanás 053

 

En el programa de esta semana os presentamos dos obras que han padecido los problemas del Covid-19, un virus que parece amenazar especialmente a la música.


El primero será Xabier Díaz que presentó inmediatamente antes de la declaración del estado de alarma su última obra “ As catedrais silenciadas”. Una obra dedicada a esa Galicia que no está amparada por pertenecer al eje atlántico, que responde a la Galicia con una pérdida imparable de población, que es el último refugio de la Galicia tradicional. Una Galicia que amenaza su propia lengua. Una nueva colaboración con Adufeiras de Salitre, ya la tercera, de una belleza singular.



Nos moveremos en el mapa para acercarnos a la última propuesta de Mahsa Vahdat, “Enlighten the Night”. La cantante iraní nos renueva su apuesta por los poetas tradicionales y contemporáneos de su país, Irán. Un país en el que la dictadura de los mulás le prohíben actuar como solista. Los dictadores siempre le tienen miedo a la música, por algo será. 

Mahsa ha desarrollado su estilo personal basado en la tradición vocal persa de la música folclórica clásica y regional, pero con una expresión contemporánea.


No sé cómo lo véis vosotros pero yo de vosotros no me perdía el programa de hoy.


Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario