viernes, 12 de abril de 2024

Pobrecito Satanás: Xabier Díaz y Las Adufeiras de Salitre

 Xabier Díaz ha conseguido convertir la belleza en un fenómeno rutinario. Hace de la hermosura un acontecimiento cotidiano, una evidencia, una obviedad. Un sinónimo que podemos emparentar con su nombre, independientemente de cuál sea la orientación de cada nueva aventura. Esta vez orilla su faceta de cantautor al frente de las jóvenes y prodigiosas pandereteiras de Adufeiras de Salitre, y deja al cantautor que también habita en él, y vuelve a su compromiso firme y permanente con las esencias folclóricas. 

Según explica Xabier Díaz, el título del disco, cuarto ya en su carrera, era una petición frecuente de su abuela Obdulia. «Nada hai máis necesario que sentir e tampouco hai momento máis acaído para perseguir ese verbo que os tempos nos que vivimos: as humanidades esvaécense ao tempo que medra o binomio virtual-máquina. As artes, en xeral, atenderon historicamente a nosa necesidade de sentir. Ese lugar sen algoritmos é unha casa que debemos visitar tantas veces como nos sexa posible. Celebrar a non virtualidade, abrazarnos, escoitar, beber, bailar, sentir, escribir, debuxar, cantar, soñar…», explica el músico.

Xabier tuvo la amabilidad de mantener una conversación con Pobrecito Satanás que os traemos para todos vosotros.


Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario