viernes, 22 de marzo de 2024

Pobrecito Satanás 094: Lina y Leon Keita

 

Doce años después del lanzamiento de la compilación Bambara Mystic Soul, aclamada por la crítica, esta nueva compilación profundiza otra vez en la cultura mandingue con cinco raras caras grabadas durante las legendarias sesiones de Leon Keïta de finales de los 70. El disco apareció a finales del 2023 y lleva por título “Leon Keita”


LINA_ regresa ahora en compañía del productor y músico británico Justin Adams, en lo que resulta ser un álbum más personal, basado en letras de Camões, composiciones de fados tradicionales y escritas también por la propia cantante. Según ella, la idea empezó a tomar forma después de investigar la vida de Amália y darse cuenta de que el poeta que más le gustaba era Camões. “Sentí curiosidad, quería saber más, más allá de las 'Lusíadas' o los 'Sonetos', y descubrí que los temas de Camões –el cambio, la infancia, el amor, el desamor o la descripción de la naturaleza– podían adaptarse a las El fado y sus métricas”.




Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.

Hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario