lunes, 23 de noviembre de 2020

Pobrecito Satanás 058


Cada nuevo disco de Luis Pastor se parece bastante al reencuentro con un buen amigo de nuestros años mozos. Hacen falta pocas presentaciones o prolegómenos: la familiaridad y la conexión surgen de manera casi instantánea, incluso aunque la ausencia se haya prolongado más de lo deseable. Con La paloma de Picasso nos sentiremos a nuestras anchas. Un disco hermoso, muy hermoso; delicado, poético, comprometido con la palabra y la lírica. Un disco sereno. Un disco, bien se ve, extemporáneo.


Rodeado de grandes artistas como Javier Ruibal, Rozalén, Ismael Serrano, Carmen Linares, Lourdes Guerra o Pedro Pastor entre otros, el trabajo musica poemas de Federico García Lorca, Mario Benedetti y Miguel Hernández y dedica algunas de sus canciones a Cesaria Évora y Marcos Ana.


“Trobairitz” es el título da nombre al nuevo trabajo de la intérprete Mara Aranda, disco con el que en 2020 celebra tres décadas sobre las tablas. Con este trabajo, la valenciana lanza un grito a favor de la visibilización de quienes fueron y son las “trobairitz”. Estas cantautoras de la Edad Media contrastan con la prefabricada consideración que se tenía de la mujer en la sociedad medieval: bruja, santa o meretriz. En palabras de Mara Aranda, “a pesar de la época que les tocó vivir, consiguieron encontrar la manera de hacer llegar a las futuras generaciones el fruto de sus pensamientos, sentimientos y acciones. Su valioso testimonio, su herencia”.


Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional. Ha cantado músicas turcas, griegas, occitanas, valencianas, y música antigua y medieval que ha recopilado en veinte esmerados trabajos discográficos que han merecido numerosos galardones y el reconocimiento del público y de los medios especializados.


Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Spotify,  desde Itunes,  The podcast app de Google. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario