martes, 23 de mayo de 2017

Pobrecito Satanás 021



Después de unas semanas , demasiadas, de parón Pobrecito Satanás vuelve con todos vosotros. Y lo hace cargado de buena música, como siempre. Música de raíz y del mundo para recuperar sonidos cercanos, de los que beben directamente de la música popular.

Para empezar nos quedamos en Catalunya, en España, para apreciar el trabajo de María Arnal y Marcel Bagés en “Verbena”. Música de raíz popular, desde las clases populares, sean urbanas o rurales, reivindicativa en el fondo, pero pasada por el tamiz de estos artistas peculiares pero , a la vez, universales. El fenómeno de María Arnal se extiende como reguero de pólvora y comienza a noser ya diva de minorías si no artista grande que llena salas. Este próximo 4 de julio actuará dentro del programa Grec2017 en Barcelona. Allí queremos estar.

Pero María viene acompañada en este ^Pobrecito Satanás de un grupo de ya muy larga trayectoria: Klezmatics. De larga trayectoria y de cumplido prestigio.
Formada en Nueva York en 1986,Klezmatics son uno de los grupos más significativos de la música klezmer en todo el mundo. Si atendemos a la wikipedia, origen y final de todo el saber, El klezmer es un género musical étnico originado en la tradición ashkenazi de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales.
Hoy presentamos su último trabajo, “Apikorsim/herejes”


El calor empieza apretar en España. Lo que os ofrezco es puro aire fresco.
A disfrutar.


Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Itunes. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario