martes, 31 de mayo de 2016

Pobrecito Satanás 006





África, América… Dos conceptos, muchas realidades. Hoy Pobrecito Satanás os propone un recorrido por las músicas de Imarham, conjunto de origen tuareg, y de Totó la Momposina desde el caribe colombiano.


Para Imarham la música, su música es una forma de lucha. Lucha por la independencia de un pueblo, nómada, que fue olvidado por los procesos de descolonización del SXX en África. Un pueblo que luchó con las armas en las manos y que hoy, después de derrotas diversas, ha cambiado el kalashnikov por las guitarras. Tradición, desierto, rock… muchas cosas están llamadas en este “Imarham” que se publicó este año.


Totó la Momposina, la gran Totó es la madre de los tambores, la gran representante de la música que se creó, en amalgama fantástica con la música caribeña, con la raíz africana, con los ecos andinos, en torno al río Magdalena. Disfrutaremos de “tambolero” su última publicación.
Solo queda desearos que os lo paséis bien. Yo lo he hecho.


Recordaros que os podéis suscribir directamente desde el reproductor de Ivoox. O desde Itunes. O incluso desde Tune-in. Que tenéis toda la info en el blog, pobrecitosatanas.es Un podcast que tiene vida en las redes a través de @pobrecitosatana en twitter y también en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario